Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz merece un Centro Histórico que esté la altura de la historia de los veracruzanos

Soy joven, estoy conociendo mucho de la política, pero en esto es fundamental rodearse de gente que sabe en esta materia: Poo Gil

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz requiere de manera urgente un plan vial integral, además de un Centro Histórico que esté a la altura de la misma historia de los veracruzanos, manifestó en plática con alcalorpolitico.com el empresario Ramón Poo Gil, aspirante a la alcaldía de Veracruz.

Durante este día sostuvo una reunión con el ex alcalde de Veracruz, Roberto Bueno Campos, de quien dijo quiere aprender su experiencia, como la de su Papá, Gerardo Poo.

"La verdad es que soy joven, estoy conociendo mucho de la política, pero en esto es fundamental rodearse de gente que sabe en esta materia", dijo el precandidato del PRI a la alcaldía de Veracruz.

"Siento que debemos meternos mucho más fuerte a las colonias populares" dijo el empresario y contador público.

Desde mi punto de vista la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro está haciendo bien las cosas, sienta las bases o cimientos en muchos aspectos, el próximo alcalde debe aprovechar esa base para despegar al municipio, llevarlo a una ruta de modernidad.

-¿También se percibe que muchos alcaldes están enfocados a mejorar el lado que ya está bonito o donde llega el turismo, no al resto?-se le cuestiona.

"El lado turístico tiene su importancia, pero creo que el desarrollo hacia las zonas populares, la gente que demanda mejores servicios públicos, ese para mi debe ser el punto principal".

Sobre los "jaloneos" de algunos políticos que buscan también acomodarse en algún cargo o que están reclamando posiciones al PRI, aclaró que en ese tema particular no lo está viendo, ni siquiera está hablando con representantes de sectores al momento.

Reconoce que está en una nueva etapa de su vida, entrando y conociendo terreno diferente al que tenía en los negocios como es la función pública y la política en general.

Estoy en un periodo de retroalimentación y es cierto que en las últimas dos semanas para mi, han sido un curso super intensivo en la política que lo voy asimilando, veo que incluso los temas de la administración pública son muy parecidos a la administración privada, al final creo es lo mismo, se debe uno de rodear con gente capaz y sobre todo que quiera hacer bien las cosas y Veracruz.