Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no está en quiebra; Gobierno del Estado paga a quien debe: Gómez Pelegrín

- Sí se debe pero poco a poco se están resolviendo los pendientes, dijo

- “La nómina educativa generó presiones económicas, pero los docentes están abiertos al diálogo”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

Veracruz no está en quiebra, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Antonio Gómez Pelegrín, al referir que se están haciendo los pagos correspondientes a todos los sectores con los que el Gobierno del Estado mantiene adeudos.

"Poco a poco se están resolviendo los pendientes, hemos tenido reuniones con todos (...) estamos pagando y estamos saliendo, es un problema pero es parte de lo que me instruyeron, ir generando un programa de pago para ir resolviendo las cosas".

De modo que se intenta dar certeza a todos aquellos con los que se mantienen adeudos, pues aunque no se puede negar que sí se debe dinero, también es una realidad que se está pagando, acotó el funcionario estatal.

"Y lo que quiero dejar bien claro es que Veracruz tiene la capacidad económica para poder resolver todos estos problemas, por supuesto que no está en quiebra", expresó al referirse a las diversas manifestaciones en contra de SEFIPLAN.

En este sentido, Gómez Pelegrín señaló que en materia de finanzas sólo se tiene "un pequeño problema" de liquidez en función del cambio de la nómina educativa, lo que generó presiones económicas.

No obstante, aseveró que ya han sostenido reuniones con los docentes y están abiertos al diálogo con todos los sectores pues la indicación es resolver de manera adecuada todos los temas pendientes.

Por último, refirió que a un mes de llegar como titular a la SEFIPLAN se encontró con un ambiente de disposición para ordenar, por lo que se trabaja en ese tenor.