Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz no necesita ser rescatado como otros estados; goza de estabilidad económica: Duarte

- Se tomaron las medidas adecuadas y se hace lo necesario de manera responsable, dijo

-“Nos ha costado mucho trabajo poner orden en la casa: pero lo hemos logrado”

- Rechaza que haya ayuntamientos en situación crítica, pues se les está apoyando

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras reconocer que cuando tomó el mando del Gobierno estatal las finanzas estaban en una situación complicada, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que en estos momentos y gracias al “orden” que se puso en la administración estatal, Veracruz goza de una buena condición económica, por lo que no necesita ser rescatado como otras entidades del país.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Mandatario estatal afirmó que Veracruz se encuentra en una etapa de crecimiento y de estabilidad económica.

Es una medida que las autoridades debemos ser responsables en el manejo de los recursos del pueblo, “Veracruz no necesita ser rescatado, hemos tomado las medidas adecuadas y hemos hecho lo que se ha necesitado de manera responsable, nos ha costado mucho trabajo poner orden en la casa, pero lo hemos logrado”.

Negó que existan ayuntamientos en situación crítica en sus finanzas que haya ocasionado la suspensión de créditos, pero dijo en algunos casos tiene que ver con deudas y compromisos que heredaron de administraciones pasadas, "como es mi caso. Los estamos apoyando, hacemos lo que nos corresponde de manera solidaria".

120 mdp se invierten en la Cumbre Tajín

Para este año se espera superar el récord de 500 mil visitantes en la Cumbre Tajín, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de informar que en la zona del Totonacapan se invierten más de 120 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, y se construyen cinco hoteles, esto independientemente de los recursos destinados para infraestructura pública.

En entrevista, el Mandatario estatal reconoció que la Cumbre Tajín es un importante festival, “y queremos que esta celebración sea motivo de relanzamiento, el lema es renacimiento del ser y que sea el renacimiento de Veracruz. Ante la nación y el mundo estamos haciendo un gran esfuerzo para desarrollar eventos hermosos”.

Aseguró que se espera recibir miles y miles de asistentes y romper el récord pasado de 500 mil visitantes originarios de 60 países del mundo, “pareciera ser que este año será todavía mejor”, expresó Duarte de Ochoa.

Dijo que la cumbre significa no sólo conciertos o expresiones artísticas, sino que significa la dignificación de cultura viva y milenaria como la totonaca, al tiempo que sostuvo que gracias a este tipo de eventos se puede apoyar de manera importante “a la participación y manutención de buena parte de la población; muchos de los integrantes del pueblo Totonaca viven de la organización de las festividades”.

Recordó que hace algunos años se empezaba a perder la tradición de Los Voladores de Papantla, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero que ahora gracias al Centro de las Artes Indígenas, 500 niños se capacitan para dar continuidad al ritual y las costumbres de este arte que da identidad.