Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz participará en los 5 acuerdos pactados por Peña Nieto: Duarte

- No descarta que alguno de sus colaboradores se integren al Gobierno Federal

- Dice que en cuanto tenga información sobre el tema la dará a conocer

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, calificó como muy bueno el inicio del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, prueba de ello es el pacto firmado el día de ayer domingocon las diferentes fuerzas políticas.

Sobre el gabinete opinó que se trata de personas capaces, profesionales que gozan de amplia experiencia.

Entrevistado en la entrada del Salón Carranza al finalizar la reunión que sostuvo con Cónsules acreditados en Veracruz, el Mandatario estatal dijo que la firma del pacto habla de la nueva etapa de México, “inicia la administración federal de Peña con el pie derecho y a tambor batiente logrando acuerdos que para muchos eran impensables e imposibles como el que en su segundo día de mandato se logró establecer”, expresó.

Asimismo, dijo que eso es una clara muestra de que mas allá de las diferencias entre las diversas fuerzas políticas hay coincidencias que permiten al pueblo mexicano avanzar con mayor determinación y dinamismo para alcanzar los objetivos que se han planteado como sociedad.

De igual forma, el jefe del Ejecutivo estatal agregó que los cinco temas que están incorporados en el pacto son de suma importancia para Veracruz, “el de justicia, legalidad, transparencia, acuerdos que tienen que ver con la llegada de inversiones y generación de empleos, desarrollo económico, el desarrollo social, el combate a la pobreza y la marginación todos son de interés para la sociedad Veracruzana”, sostuvo.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno de Veracruz participará en todos y cada uno de los acuerdos y que se está en la mejor disposición de echar a andar en el ámbito local los puntos enumerados en el pacto que serán en beneficio de los veracruzanos.

Cuestionado sobre los pendientes que existen con el Gobierno Federal, el Mandatario estatal dijo; “A partir de esta nueva etapa en México vamos a ver para adelante, nada de pendientes, vamos con el lema de este gobierno, Veracruz para adelante”, expresó.

Sobre la integración del gabinete federal, Duarte de Ochoa lo calificó como “magnífico”, pues -dijo- conjuga experiencia, capacidad, profesionalismo y calidad, dinamismo y fuerza, se trata -agregó- de un gabinete equilibrado y preparado integrado por mujeres y hombres talentosos que le permitirán al Presidente alcanzar todos y cada uno de los objetivos que se ha fijado en su gobierno.

“Para muestra un botón, vean los objetivos alcanzados a corto plazo”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que alguno de sus colaboradores se integre al Gobierno Federal, el Mandatario estatal aseguró que al momento no tiene información sobre el tema, pero no descartó que vaya a ocurrir, por lo que aseguróque

en cuanto tenga información sobre el tema la dará a conocer.