Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz puerto de fiesta, con festejos de “San Sebastián”, del 16 al 20 de enero

- También habrá un festival mundial de cine extremo: Fabrizio Prada

- Es una fiesta religiosa que va de la mano con la cultura, habrá países invitados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 16 al 20 de enero se llevarán a cabo en este puerto las fiestas de San Sebastián, el patrono o santo de Veracruz, que ya son una tradición, informó el padre, Víctor Díaz, vocero de la diócesis de Veracruz.

Durante estas fiestas de San Sebastián, también se llevará a cabo el festival mundial de cine extremo, informó su director, Fabrizio Prada Rojas. Destacó la participación de países como Pakistán, India, China, Argelia, Estados Unidos, Holanda, entre otros.

“Esta es una fiesta religiosa, pero queremos que también vaya impregnada de cultura, porque la región es cultura, que mejor celebrar al santo patrón con el cine extremo y varios momentos de oración”.

Como novedad, en la edición de este año en esta importante fiesta religiosa se anunció también la realización de una peregrinación de católicos procedentes de Tlacotalpan hacia este puerto de Veracruz.

Por su parte, Prada Rojas, durante la plática con reporteros explicó que son varios los países ya confirmados en esta muestra, por lo que se invita al público en general poder admirarla, se tendrá como sede el Hotel Veracruz ubicado a unos pasos del zócalo, durante todo el día.

El sábado 19 será laclausura de este festival mundial de cine extremo, donde se tiene contemplado entregar un reconocimiento y realizar un homenaje al cineasta mexicano Gabriel Retes, considerado actualmente como uno de los mejores del país, la sede será en el Teatro Clavijero.