Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz puerto, saturado de barcos fondeados que traen o llevan mercancía

- Urgente ampliar el recinto portuario; el año pasado llegaron 2 mil 25 embarcaciones; éste incrementarán 8%

- Capitán de puerto recibió en el Muelle de la T a la corte real del Carnaval

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El capitán de puerto en Veracruz, Enrique Casarrubias, lamentó que el puerto de Veracruz haya iniciado el año con el problema de saturación de muelles, de ahí la urgencia para que inicien los trabajos de ampliación del recinto portuario cuanto antes.

Confirmó por otra parte que fue cerrado el puerto a la navegación por espacio de tres horas la mañana de este sábadodesde las 9:30 horas, para garantizar la seguridad del paseo acuático tradicional que realizan los reyes del Carnaval de Veracruz a bordo de remolcadores, junto con familiares y población en general.

El Capitán de puerto, entrevistado en el “muelle de la T”, donde fue a recibir a los integrantes de la Corte Real del Carnaval dijo que, nos debe preocupar la existencia de muchos barcos fondeados en Veracruz. Lamentablemente si los barcos no pueden venir aquí, tendrán que buscar otros puertos.

"Desde el arranque estamos saturados, el año pasado arribaron un total de 2 mil 26 embarcaciones, para este año se espera tener un aumento entre un 7 a un 8 por ciento".

Mencionó que cada vez están llegando embarcaciones con mayor carga, de ahí que ampliar el puerto debe ser una medida que no se debe postergar más.