Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz recibe 40 mdp para promoción turística de atractivos naturales y sus fiestas

El Consejo de Promoción Turística de México, en coordinación con el gobierno del estado aportan cada uno un peso

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz es una entidad que ha sabido invertir para su promoción y con ello potenciarse como destino turístico, no sólo con sus atractivos sino también con sus festividades, señaló Dalia Edith Pérez Castañeda, directora de promoción turística estatal.

"Si hablamos de un monto aproximado es de 40 millones de pesos, que no son en efectivo sino que son espacios que nos dan para promocionar el producto-destino Veracruz".

Señaló que en cuestiones de inversiones el Consejo de Promoción Turística de México, en coordinación con el gobierno del estado, son quienes aportan por igual un peso.

Aclaró que el Consejo realiza estimaciones del costo de promoción para la aportación.

Resaltó la presencia en medios nacionales, como revistas especializadas y de información general; especialmente para promocionar todos los destinos aún los que no tienen playa. Sobre todo porque quienes los ven se convierten en posibles visitantes.

Finalmente, recordó que hay festejos y festivales especiales como las fiestas de la Candelaria, Cumbre Tajín, Festival de la Salsa, Festival Afrocaribeño, así como el Adventure Travel México, que se realizará en Catemaco y el puerto de Veracruz del 5 al 9 de septiembre de este año.