Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz rendirá homenaje a Chavela Vargas en festival Agustín Lara

- Durante la segunda semana de noviembre, diversos artistas recordarán a la cantante, pionera del género ranchero

- Afirma la titular de Turismo estatal que se desconoce si sus cenizas serán esparcidas en mares veracruzanos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Dentro del marco del festival Agustín Lara que realizaremos en el mes de noviembre, se hará un homenaje a Chavela Vargas", señaló Leticia Perlasca Nuñez, secretaria de Turismo.

En conferencia de prensa, anunció que será la segunda semana de noviembre cuando diversos artistas y amigos de la cantautora, quien falleció el domingo 5 de agosto, se reunirán para recordarla a través de sus interpretaciones.

Perlasca comentó que Vargas fue una mujer que pese a no ser mexicana, tuvo un corazón que latió como mexicana; aún y no siendo veracruzana, sus interpretaciones, su sentir y su relación con Agustín Lara y Toña La Negra, le hicieron vivir de 2002 al 2006, en Antón Lizardo, justo en la localidad de Mata de Uva, Veracruz.

"Hoy le hacen un homenaje en Garibaldi, mañana se lo harán en Bellas Artes y nosotros lo haremos en el marco del festival Agustín Lara, por indicación del Gobernador del Estado".

Perlasca expresó que incluso Vargas había externado su deseo de que esparcieran sus cenizas en el mar de Veracruz; no obstante, mencionó que esa decisión corresponderá a la familia.

"Ya les daremos a conocer el programa del homenaje y de todas las actividades que tendrá el festival".
Por otro lado, informó que será hasta el término del periodo vacacional cuando harán el reporte final de los turistas que llegaron a la entidad.

Sin embargo, precisó que al cierre del mes de julio, el reporte de Datatur y de la Asociación de Hoteles, es que la ocupación hotelera osciló entre el 80 y 65 por ciento. Sobre todo en todo el litoral y las costas donde los turistas acudieron este verano.

Del mismo modo refirió que el estado cuenta con promoción en todos los sectores turísticos y tiene una cantidad importante de festividades ligadas con el turismo religioso.

"No nos adjudicamos nada, simplemente lo que hacemos es promover uno de los segmentos que es el turismo religioso, aquí en Xalapa con San Rafael Guízar desde luego que es un atractivo".

Finalmente, Perlasca comentó que el estado promueve el turismo de todos los segmentos para que lleguen visitantes de todo el país.