Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se alinea con la “Cruzada contra el hambre” con la implementación del Programa Alimentario

- Duplicaron los apoyos en los 33 municipios contemplados en el plan federal: DIF

- La meta en este 2013 es beneficiar a 907 mil 960, adelanta Astrid Elías Mansur

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El DIF estatal anunció el inicio del Programa Alimentario 2013 para Veracruz, que pretende beneficiar a 907 mil 960 habitantes de zonas marginadas de la entidad con una inversión de 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, junto con el delegado de la SEDESOL, Ranulfo Márquez Hernández, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elías Mansur, subrayó que será un programa alineado con la “Cruzada contra el hambre” del Gobierno Federal.

En sentido, definió que se reforzarán las acciones de los programas alimentarios en los 33 municipios veracruzanos contemplados en el plan federal, sin desatender el resto de los municipios.

“La Cruzada contra el hambre incluye a 400 municipios, 33 de éstos se encuentran en nuestra entidad, es por eso que a pesar de que nuestros programas alimentarios tendrán una cobertura en los 212 municipios, hemos hecho un gran esfuerzo sobre todo presupuestalmente hablando para que en los 33 municipios logremos ampliar la cobertura de los programa alimentarios”, aseveró.

Subrayó que se buscó fortalecer el programa alimentario, que es el programa más grande de asistencia social que la administración estatal y contribuir a la Cruzada.

La idea es beneficiar a los veracruzanos de los 212 municipios a través de seis programas con los que cuenta el organismo asistencial.

Detalló que el año pasado atendieron a 850 mil beneficiarios en los seis programas de asistencia alimentaria y la meta para este 2013 serán 907 mil 960 los beneficiarios.

Resaltó que alos 33 municipios que se encuentran en la Cruzada contra el hambre se les ha duplicado el apoyo.