Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz se encuentra en una posición privilegiada en materia de empleos: Aguilar Yunes

- El secretario del Trabajo detalló que el índice de desempleo es menor al 4.8%, la media nacional

- Se tienen actualmente 170 mil empleos más en relación a 2011, aseguró

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se encuentra en una posición privilegiada en relación con los demás estados de la República en materia de empleos, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad Marco Antonio Aguilar Yunes, al tiempo que detalló que es notable el crecimiento de la población económicamente activa que busca empleo y que lo encuentra gracias a que la entidad ha generado las condiciones para que estas personas sean empleadas.

Explicó que de acuerdo a las cifras oficiales, el índice de desempleo ha disminuido, actualmente es de 3.4, es decir, menor al mismo trimestre del año anterior; “hoy tenemos 170 mil empleos más que en elmismo trimestre de 2011”, puntualizó.

El funcionario estatal refirió que el índice de desempleo en Veracruz esmenor a la media nacional que es del 4.8 por ciento, lo que logra colocar a la entidad por arriba del Distrito Federal, Puebla, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México, por tener un menor índice de desempleo.

En Veracruz -añadió- están empleados 97 de cada 100 habitantes “y los que no cuentan con un puesto laboral les ofrecemos ejercicios como son las ferias de empleo para que puedan tener una vinculación laboral oportuna”.

Aguilar Yunes dijo que con una vinculación laboral eficiente se logrará disminuir aún más los índices de desempleo que existen en la entidad; “tenemos compromisos adquiridos con la juventud veracruzana en donde hemos actuado de manera muy estrecha con la Subsecretaría de Gobierno y en especial con la Subsecretaría de la Juventud para generar nuevas condiciones para los jóvenes veracruzanos”.

En el caso de las personas con discapacidad o capacidades diferentes, el titular del Trabajo y Previsión Social aseguró que se ha avanzado en un 80 por ciento en materia de empleos para ellos, pues se ha logrado que las empresas estén interesadas en ofertar sus vacantes a este sector de la población.