Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, semillero de nuevos policías; con más de 7 mil se relevan Fuerzas Armadas: Bermúdez

Cada 6 meses se gradúan 400 nuevos elementos; al año son 800: Secretario de SSP

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, indicó que en un 20 por ciento la Policía estatal ha relevado en las tareas a las Fuerzas Armadas, pues poco a poco se han formado los policías confiables.

“Tenemos muchos policías ya. Tenemos siete mil y recién egresados que están en las calles. No nos preocupa absolutamente nada. Tenemos policías ya de proximidad en el centro, la Policía Turística y policía con la cual estamos resguardando algunas universidades en el centro”.

Abordado al término de la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Tercera Zona Naval, detalló que cada seis meses se gradúan 400 nuevos policías, es decir, al año son 800 elementos, por lo cual en estos dos años de administración estatal se contabilizan mil 600 policías en las calles.

Referente al caso de Úrsulo Galván, en donde desaparecieron ocho policías municipales y tras ello renunció el demás personal, dijo que se tiene un operativo desplegado por parte de policías estatales ante la solicitud de resguardo, “lo vamos ahacer bien y rápido”.

“Muchas estrategias hemos cambiado, el policía tiene un diferente perfil, vocación de servicio, estamos haciendo un semillero de nuevos policías, es un camino largo, pero no difícil de recorrer”, concluyó.