Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz será el segundo destino de playa más visitado del país con derrama de 900 mdp

 - En estas vacaciones de Semana Santa se calcula afluencia de un millón 500 mil visitantes: Guillermo Herrera

- Para la Cumbre Tajín se espera una derrama económica de 200 mdp    

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del estado de Veracruz estima una derrama económica de 900 millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, con una afluencia calculada de un millón 500 mil visitantes, siendo Veracruz el segundo destino de playa más visitado del país.

La anterior fue informado por el subsecretario de turismo, Guillermo Herrera Mendoza, en el marco del banderazo de arranque del operativo Semana Santa 2013, evento encabezado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa frente al monumento de los Valores, junto con representantes de los tres niveles de gobierno y ciudadanía en general.

Se tiene confirmado también que las playas más visitadas del estado son las de Tuxpan, Costa Esmeralda, Veracruz-Boca del Río y las de Coatzacoalcos. El ciclo total de este periodo es a partir del 24 de este mes, la llegada masiva de visitantes hasta el 6 de abril.

De norte a sur tendremos una importante cantidad de visitantes, hasta un 35 por ciento suelen llegar a esta conurbación, es de las principales, pero las opciones del territorio veracruzano son amplios.

Para la Cumbre Tajín que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo se espera una derrama económica de 200 millones de pesos aproximadamente, beneficiando a 15 municipios de la región norte.

“El Renacimiento del Ser” es el lema de este año, en un evento donde se tienen organizadas por lo menos cinco mil actividades, en estos momentos se tiene una ocupación hotelera del cien por ciento.