Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sin infraestructura para cambiar centros de verificación por verificentros: Concesionarios

Recriminan que se busque cerrar 220 estaciones de servicios para que sólo operen 50 verificentros, con más de 1 millón de vehículos en la entidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

En Veracruz no existe la infraestructura para desaparecer los Centros de Verificación y dar paso a los verificentros que deberán comenzar a funcionar a partir del 1 de julio, aseguró Alejandro Huesca Sota, secretario de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular, al reiterar la amenaza de movilización en toda la Entidad si no se les otorga una reunión con el ejecutivo estatal.

"Solicitamos al gobernador una reunión inmediatamente, hemos intentado por todos los medios pero no nos reciben, no nos queda más que buscar la presión social".

En rueda de prensa, recriminó que se busque cerrar unas 220 estaciones de servicio para que sólo operen 50 verificentros, cuando en Veracruz existe un parque vehicular de más de un millón 200 mil vehículos, por lo que han exigido que se les de como plazo hasta diciembre próximo para que puedan invertir y migrar a la prueba dinámica.

En Córdoba solo se otorgó una concesión que deberá atender a miles de automóviles de la región centro, y solo existirá oportunidad de abrir un verificentro.

Pese a tener concesiones por 50 años, y por ley un año para migrar a la prueba dinámica, destacó que el cierre de las estaciones de verificación vehicular afectará a unas 800 familias que dependen directamente de este sector, pero -dijo- también afectará al resto de los veracruzanos que deberán circular largas distancias para solicitar su verificación.

A ello se suma que a un mes de que se busca desaparecer los Centros de Verificación no existe la infraestructura para ello, "va a ser un caos en cualquier Verificentro que pongan en el Estado, algunas construcciones están detenidas".

Insistió en que al votar las instancias legales, y agotar el diálogo con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Víctor Alvarado, quien "burlonamente" les ha expresado que no habrá marcha atrás en esta disposición, por lo que continúan exigiendo ser atendidos por el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.