Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, sin respuesta de SHCP sobre petición de rescate financiero: Flavino

El Gobierno del Estado requiere el dinero para pagar aguinaldo y quincenas venideras de los trabajadores

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público todavía no les da respuesta sobre la petición de 11 mil millones de pesos para rescatar al Estado de su crisis.

El Mandatario dijo que ese dinero se requiere para pagar aguinaldos y las quincenas venideras a los trabajadores antes de que concluya su mandato, el 1 de diciembre.

“Esperemos que pronto. Se requiere para salir, de la primera quincena de octubre, las 2 de noviembre, las 2 de diciembre y el aguinaldo de diciembre, pensiones y todo eso un poquito más de 11 mil millones de pesos.



“De las prestaciones salariales, económicas, el personal pensionado, eso está garantizado, pero estamos en eso”, dijo.

Ríos Alvarado realizó una gira por la ciudad de Veracruz en donde participó en la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal, a pescadores de la región, acompañado de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines y el senador José Yunes Zorrilla.

El ahora Gobernador esquivó las preguntas referentes a los señalamientos que han hecho medios nacionales en su contra por su supuesta participación en la crisis financiera de la Secretaría de Educación de Veracruz.



También negó dar palabra alguna sobre las declaraciones que hizo este jueves el senador de la República, Héctor Yunes Landa, en contra de su antecesor Javier Duarte de Ochoa.