Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz terminará de pagar deudas con proveedores este año: Tomás Ruiz

Gracias a esquemas de financiamiento que se han aplicado se logró pagar el 50 por ciento de la deuda

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Tomás Ruiz González, este año el gobierno terminará de liquidar las deudas que aún mantiene con proveedores y contratistas.

Indicó que gracias a los esquemas de financiamiento que se han aplicado, se logró pagar el 50 por ciento de la deuda y el resto, que es de 8 mil millones de pesos de pasivos que no se generaron en esta administración, se cubrirá en breve.

“Tenemos un avance importante, yo espero que a lo largo de este año queden perfectamente cubiertos, hemos ido cubriendo alrededor de 7 a 8 mil millones de pesos y todavía queda un 50 por ciento, pero lo más urgente se ha ido atendiendo”.

Durante su participación en el evento nacional del Instituto de Ejecutivos de Finanzas, comentó que se ha logrado cumplir de acuerdo a las posibilidades económicas de la entidad, sin desatender las áreas prioritarias como la seguridad, educación, salud, gasto social e inversión productiva.

“Se ha ido avanzando en cubrir estas obligaciones que no son de esta administración, hay que insistir que son obligaciones heredadas (…) una de las prioridades en materia de finanzas en esta administración ha sido el reordenamiento de las mismas, recibimos una situación de adeudos con proveedores y contratistas muy elevada, hemos ido atendiendo este tema y hemos ido cubriendo estas obligaciones en la medida que las finanzas lo permiten”.

Comentó que se reestructuró la deuda estatal y por ello se lograron avances importantes para así poder sanear las finanzas del estado.

“A través de la reestructuración de la deuda es como hemos ido cubriendo las obligaciones con contratistas y proveedores, no hemos terminado aún, pero tenemos un avance importante, pero yo espero que a lo largo de este año ya queden perfectamente cubiertas y saldadas”.

Dijo que existen adeudos con proveedores de distintas dependencias, pero lo importante es que se ha ido cubriendo el pago poco a poco en las obligaciones heredadas de la administración anterior.