Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz tiene grandes escenarios que se utilizan como locaciones: Eber García

- El Director de cine informó que destacan la producción de largometrajes y comerciales

- Dio a conocer que se trabaja en el Jackson Kayak para descenso de ríos

?ngeles Godoy Morales Naolinco, Ver. 26/09/2012

alcalorpolitico.com

Eber García García, director general de Cinematografía, señaló que actualmente hay en marcha distintas producciones a lo largo del estado, donde destacan largometrajes; así como distintas campañas publicitarias.

“Las Aparicio es una producción de Epigmenio Ibarra, una paráfrasis de lo que fue esta serie televisiva que Argos Tv realizó y ahora tenemos en el estado de Veracruz, en distintas haciendas. Iniciará en el mes de octubre”.

Entrevistado en el marco del inicio de la grabación de una novela en Naolinco, informó que también se filmará “The Guardian”, película producida por Ángeles Morales Ordorica, un thriller coproducción con Estados Unidos, que tendrá como escenario Catemaco, Xalapa y Jalcomulco.

“También estamos trabajando el Jackson Kayak sobre el descenso de ríos en toda la zona de Tlapacoyan, Martínez de la Torre; también destaca la realización de las telenovelas, que es la tercera locación que se realiza para la producción”.

Informó que Veracruz ha mantenido un gran nivel en cuanto a producciones, lo que se refleja en beneficio para la sociedad.

En el caso de las películas que se filmarán en la entidad, indicó que aún no pueden precisar una cifra de la derrama económica, lo cierto es que se generan empleos temporales que representan una cantidad simbólica de dinero.

“Hay renta de espacios, equipo, personal, catering, castings, entre otras cosas que son importantes para la producción”.

Señaló que Catemaco es una locación por excelencia del estado, tanto por su selva como por la accesibilidad. También mencionó los Pueblos Mágicos como Xico y Coatepec, las playas; así como sitios culturales.

“Son lugares que pasan ahora en televisión, se están dando a conocer. Tenemos infraestructura colonial, costas, cualquier rincón tiene una sorpresa porque es mágico. Veracruz es impresionante y creo que tenemos todo, es un estado excelente”, concluyó.