Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Veracruz tiene rezago en infraestructura y creación de empleos: Joaquín Caballero

Si el Gobierno del Estado solicita recursos federales, es porque los necesita, ya que hacen falta muchas obras carreteras

Jessica L?pez M?xico, DF. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz tiene un rezago en materia de infraestructura y creación de empleos, afirmó el diputado federal priísta, Joaquín Caballero Rosiñol.

Aseveró que si el Gobierno del Estado solicita recursos federales, es porque los necesita, ya que hacen falta muchas obras carreteras y también las necesarias para cada contingencia ambiental por la que pasan los veracruzanos.

Adelantó que con el coordinador de los diputados veracruzanos, Ricardo Aldana, se encuentran analizando gestiones para lo que queda de este año, que beneficien a Veracruz.

“Cualquier recurso que signifique mejora en la infraestructura de un estado, es un recurso necesario y bueno que llegue”, manifestó.

Dijo que el rezago del estado en infraestructura, se podrá eliminar buscando diferentes y novedosos esquemas para recaudar recursos.

En este sentido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que una de las iniciativas que tendrán será en torno a la creación de empleos.

Pero, además, obras de protección, para que los municipios se encuentren preparados ante los fenómenos meteorológicos, “El estado tiene climas extremos que han afectado mucho en los últimos años”.