Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Boca del Río, con 85% de reservaciones en hoteles, en la víspera de Semana Santa

También se reporta un porcentaje importante de reservaciones en Tuxpan y Coatzacoalcos: Harry Grappa

Alicia Aguilar Guevara Puebla, Pue. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

A unos días que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, ya se tienen reportes de hasta un 85 por ciento en reservaciones de hoteles sobre todo en la zona Veracruz-Boca del Río, informó el secretario de Turismo en Veracruz, Harry Grappa Guzmán.

“Hablé con Ezequiel Guzmán, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y decía que estaban al 85 por ciento las reservaciones en Semana Santa, esto quiere decir que vamos a llegar muy cerca del cien por ciento, sobre todo el Veracruz-Boca del Río”.

Asimismo reportan un porcentaje importante de reservaciones en Tuxpan y Coatzacoalcos con 69 por ciento de reservación hotelera; “son números que no son alegres, sino que son favorables”.

Pero el destino turístico que está al 100 por ciento es Papantla y municipios aledaños como Poza Rica, "a reventar" en vísperas del inicio de Cumbre Tajín 2013.

“Desde Martínez de la Torre, Costa Esmeralda, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Tuxpan les permite una gran demanda y se pega ahora Cumbre Tajín que choca con Semana Santa y estamos seguros vamos a tener estadías más largas”.

Recordó que para Cumbre Tajín se hizo un programa especial que empezó en diciembre para dar seguridad tranquilidad y la gente que nos visita pueda viajar de manera más segura por nuestras carreteras.

Asimismo dijo que el Gobernador instruyó a hacer una fiesta apta para toda la familia, y se ha establecido un Comité Interinstitucional que se integra con la Secretaría de Seguridad Pública y hoy a las 6 en Cumbre Tajín se tendrá la última reunión del Comité en el que se incluye la Policía Federal, Marina, Ejército Mexicano”.