Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz y Boca del Río necesitan el macro proyecto de un Centro acuático: Empresario

- Ya es tiempo de profesionalizar la actividad turística y la oferta que tiene la zona conurbada

- “Hacer un Centro no es poner dos o tres figuras infladas de aire y ya”, señaló Ezequiel Guzmán

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

A decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, es necesario que en la zona conurbada se aprovechen las playas y se construya un verdadero Centro acuático que sea una opción para el turismo que llega.

Dijo que ya es tiempo de profesionalizar la actividad turística y la oferta de Veracruz–Boca del Río dado que son los municipios que mayor cantidad de visitantes recibe el Estado, pues ya no se trata de utilizar las playas para improvisar centros acuáticos sino de realizar un macro proyecto donde se incluyan actividades de forma permanente.

“Hacer un Centro acuático no es poner dos o tres figuras infladas de aire, es hacer un verdadero centro cuando menos que tenga una hectárea de espacio, que no tenga nada más las figuras, que tenga alimentos, kayak, es otra cosa, ya debemos ser más profesionales en lo que hagamos, no improvisar cosas”.

Mencionó que en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, hay muchas playas por explotar; sin embargo, se debe hacer con conciencia y en base a un proyecto bien hecho.
“Tenemos zonas de playa que se pueden explotar ya sea hacia el norte o sur, desgraciadamente si lo hacemos hacia el sur, por decirlo ya le toca a Alvarado, y si lo hacemos hacia el norte va a quedar en el área de playas, pero allá va la expansión del puerto, o sea hay que buscar bien la forma de que la gente tenga diversión”.