Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos, dos años a contracorriente por la violencia pero hay retos superados

- Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el Operativo “Veracruz Seguro” es el más exitoso en el país: Javier Duarte

- 14 meses han dado seguridad a la conurbación y ya se tiene el apoyo firme de Peña Nieto

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró que el operativo "Veracruz Seguro" es el más exitoso en el país, además que está más firme que nunca con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el rechazo de los veracruzanos a vivir en la violencia es la mayor fuerza.

El Ejecutivo del Estado estuvo presente en la entrega de infraestructura y equipamiento para la Policía Naval de Veracruz y Boca del Río Cuartel General de la Policía Naval, ubicado en prolongación Cuauhtémoc Norte, colonia Playa Linda. Ahí dijo que se vivieron tiempos complejos de una situación que los veracruzanos no generaron pero fueron alcanzados.

"Han sido dos años complejos, hemos nadado contracorriente, con el apoyo de las Fuerzas Armadas hemos podido superar esos retos y acciones", expresó.

Indicó que desde el inicio de su gestión se ha puesto como directriz primaria poner orden en las instituciones, el corregir el camino, rescatar espacios, dar a los ciudadanos mejores servicios a partir de una administración eficaz y eficiente.

“El corregir a veces genera resistencia y es natural, hemos podido sortear todo tipo de críticas y de la propia resistencia que el sistema establece para poder corregir. Ayer que recibíamos el reconocimiento de todo el sistema financiero mexicano a lo que se refiere esa estrategia en el área administrativa y financiera de poner orden en las finanzas públicas de Veracruz”, dijo.

Agregó: “restringir el gasto, ampliar nuestros ingresos y reestructurar nuestros pasivos se dice muy fácil, pero han sido dos años de apretarse el cinturón y de poder tener las finanzas públicas sanas. Lo mismo sucede en seguridad púbica, la instrucción que he dado, tener una policía a la atura de las necesidades y expectativas de la sociedad”.

Insistió que han sido dos años muy complejos, difíciles, en los cuales se ha nadado contracorriente y con la capacidad y apoyo de las instituciones como el Ejército Mexicano y la Marina han podido superar los retos.

Al mismo tiempo instruyó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, aseguir trabajando por la tranquilidad del Estado. Apoyando a la sociedad de manera firme yrespetando los derechos humanos.

Se entrega más de 17 millones 700 mil pesos en equipamiento e infraestructura, con lo cual se respalda el operativo que por 14 meses han dado seguridad a la conurbación.