Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruzanos serán quienes califiquen actuación de LXIII Legislatura: Ricardo Ahued

Lo único que les debería preocupar es poder caminar por la calle sin que nadie les reclame nada, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com

A sólo tres meses para que concluya el periodo constitucional de la LXIII Legislatura de Veracruz, los diputados deberían tener la única preocupación de salir a caminar a las calles sin que nadie les reclame nada.

Al referir lo anterior, el legislador local Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que la sociedad veracruzana es quien calificará la actuación de los 50 diputados que están a punto de culminar sus labores.

Al cuestionarle sobre la actuación del Congreso en este periodo legislativo, indicó que su postura personal ha sido a favor de Veracruz, toda vez que lo único que le preocupa es caminar por la calle con la frente en alto y que nadie le reclame nada.



Por lo que esa preocupación, reiteró, debería ser de todos los legisladores locales.

En lo personal, no quiso poner una calificación al trabajo en general que ha realizado el Congreso del Estado, pues manifestó que no es nadie para hacer eso.

Pero expresó tajante que está sujeto al escrutinio de los veracruzanos, específicamente de los habitantes del distrito de Xalapa Urbano al que representa.



Cabe hacer mención que el exalcalde de Xalapa tomó la decisión personal de destinar su salario de diputado local para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, sobre todo para la adquisición de uniformes, útiles escolares y pago de becas.

Esta misma acción la realizó cuando se desempeñó como presidente municipal de la capital del Estado, donde incluso llegó a pedir su salario adelantado para continuar donando a las familias de escasos recursos que requieran solución en temas urgentes.

A pesar de la popularidad política y social del empresario abanderado por el PRI, ha declarado en diversas ocasiones que no es priísta, incluso en la votación de basificación masiva. Adelantó que no se le observará en las boletas de otra elección, aunque esto ya lo había asegurado antes de contender en la elección que ganó como diputado local.