Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel asegura que alianzas entre partidos son acordadas entre dirigencias nacionales

- Asegura Juan Vergel que la alianza entre el PRD y PT ha sido benéfica por lo que harán lo posible por mantenerla

- La coalición ha sido productiva para los tres partidos y recordó que juntos lograron un millón 50 mil votos a favor del candidato de izquierda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Vergel Pacheco, dijo tener una opinión diferente en torno a la alianza de la izquierda veracruzana y se hará todo el esfuerzo para mantenerla.

“No quiero entrar en polémica con Arturo Pérez (dirigente estatal del PT) pero tengo una opinión muy diferente. Más allá de la opinión o de los humores de los dirigentes estatales de todos los partidos, las alianzas en ese terreno dependen de acuerdo nacionales”.

La dirección nacional tiene un nivel de injerencia, por lo que entiende que será la dirección nacional del PRD la que busque a la dirección nacional del PT para establecer los acuerdos necesarios para ratificar la coalición

La coalición ha sido productiva para los tres partidos y recordó que juntos lograron un millón 50 mil votos para apoyar las elecciones federales a favor del candidato de izquierda, por lo que considera que la alianza en Veracruz debe seguir para que prevalezcan los votos de conciencia.

Dijo tener conocimiento de que el PT funciona con una alianza sub colegiada tripartita, en este sentido apuntó que conoce la opinión del dirigente Vicente Aguilar, la cual es diferente a la de Arturo Pérez.

“Le voy a pedir al dirigente nacional de mi partido que busque comunicación con el dirigente nacional del PT y demos pasos a consolidar la alianza”.

Desde su punto de vista, es importante que las izquierdas continúen unidas ya que en el proyecto de izquierda en Veracruz es indispensable el respaldo del PT en la coalición.