Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel cuenta con el respaldo de Zambrano, asegura Rogelio Franco

Dijo que hay un acuerdo de no reconocer a Fredy Ayala en tanto el Tribunal Federal no determine la legalidad del Consejo Estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia que encabeza Juan Vergel Pacheco, tiene el respaldo total del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró el diputado local Rogelio Franco Castán, y dijo que hay un acuerdo de no reconocer a Fredy Ayala González como dirigente sustituto hasta en tanto el Tribunal Federal no determine la legalidad del Consejo Estatal.

Para Jesús Zambrano Juan Vergel es el presidente, hasta que el Tribunal diga lo contrario en cuanto a la lista de consejeros.

Hoy el Comité Ejecutivo Nacional del PRD discutiría el caso de Veracruz, pero existe el compromiso con Zambrano de no reconocer a Fredy Ayala ya que va a esperar a que el Tribunal Electoral determine para que pueda definirse políticamente.

El resolutivo del TRIFE podría darse en 30 días, por lo que mientras tanto solicitaron la intervención para que la dirigencia nacional atienda el nombramiento de los comités municipales para ver cómo se resuelve la designación de éstos y se pongan a trabajar a fin de hacer una ruta para el tema de candidaturas y alianzas políticas para el proceso electoral de 2013.

“Pensando que se resuelva en unos 30 días estamos pidiendo la intervención de ellos, para que asuman el tema de Veracruz, ya que algunos irresponsables les conviene el caos en el partido porque están ganando y varios de estos ustedes los conocen bien –refiriéndose a Fredy Ayala- que se fueron al PRI y al PAN en la campaña anterior y ahora vienen y le apuestan a ganar en el partido”.

Agregó que los tres integrantes de la Comisión Nacional que estuvieron presentes en el Consejo donde se eligió a Fredy Ayala, fueron los que modificaron la sentencia para favorecer al grupo de Fredy.

“Apelamos a que tenemos la razón jurídica ya que hay una sentencia de la sala Superior del Tribunal Electoral del mes de febrero ratificando una sentencia que convalida el computo estatal de consejeros celebrado el pasado mes de noviembre”.

Al momento en que el órgano interno electoral (Comisión Nacional Electoral del PRD), asignara la lista de consejeros no cumplió con la sentencia del TRIFE cambiando los resultados y candidatos, motivo por el cual no han asistido a los consejos estatales ya que no es el que representa al partido, “y llega mucha gente desconocida, es más la información que tengo es que este lunes estuvo gente desconocida para darles el voto”.