Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel se defiende, dice que Consejeros no pueden destituirlo por ser electos ilegítimamente

Argumenta que por ello solicitaron la intervención del Consejo Nacional del partido

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

El llamado Consejo “patito” que sesionará el próximo martes para desconocer al presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es una instancia representativa del partido en Veracruz, ya que ahí no se congrega el liderazgo real de los municipios, expresó Juan Vergel Pacheco, líder del sol azteca en la entidad veracruzana.

En entrevista el perredista agregó que, ese Consejo “sólo expresa los intereses personales y familiares de quienes aspiran a beneficiarse de los logros de nuestro partido en las próximas elecciones”.

Aseguró que el verdadero propósito de instalar un Consejo “carente de representación y de legalidad”, es facilitar la intervención de sectores gubernamentales en decisiones que sólo competen a los militantes del PRD en Veracruz.

Una prueba de ello dijo, “es que desde hace semanas vienen otorgando prebendas económicas, cargos públicos y hasta promoción periodística, a los principales organizadores de la división interna”.

Vergel Pacheco expresó que ante la ausencia de legalidad en estos actos y frente al protagonismo golpista que lesionan la institucionalidad y vida interna del PRD, la dirigencia del Partido habrá de acudir ante los tribunales electorales para resolver la problemática por la vía legal.

Agregó que bajo ninguna circunstancia reconocerán las decisiones del Consejo “espurio”, y que, por el contrario continuarán promoviendo la organización municipal del PRD, el debate de la política de alianzas y señalando los excesos del poder público “tal y como viene sucediendo con el ‘secuestro’ del Instituto Electoral Veracruzano”.

Reveló que de la situación que prevalece en el PRD veracruzano se ha informado paso a paso a la dirigencia nacional, que ha conminado a este grupo a que deponga actitudes y no continúe por el camino de la ruptura y la degradación política, “sin embargo la falta de atención a estos llamados sólo pone al descubierto que son manos ajenas al partido en Veracruz las que mueven este montaje”, enfatizó.

Por esta razón hizo un llamado a la militancia y a los liderazgos reales del PRD a estar alertas ante lo que calificó como una “embestida gubernamental”, pues destacó, es momento de mantener la unidad interna confiando en que al final se impondrá la razón y el PRD recuperará el camino que les permita mostrar utilidad ante los veracruzanos.