Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel, sin esperanza de ganar mayoría de diputaciones y alcaldías

- Augura que la representación será terciada entre los tres partidos grandes

- Define que la alianza con el PAN no es del todo segura

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, no tiene esperanza de ganar la mayoría de las diputaciones y alcaldías, más bien augura que la representación será terciada entre los tres partidos grandes, además define que la alianza con el PAN no es del todo segura.

“Yo creo que en el caso particular de Veracruz, los 212 municipios se van a dividir en tres grandes fuerzas políticas entre el PRI, el PAN y el PRD, que son los partidos grandes, con los que se van a presentar candidatos competitivos y la decisión de los veracruzanos va a obligar a eso, a que se tercie la representación política. Ningún partido va a poder controlar todo”, consideró.

Luego de que algunos integrantes de su partido como Fredy Marcos Valor, representante ante el Consejo General del IEV, saliera a decir que la alianza electoral entre el PRD y el PAN para el proceso comicial local no es saludable, factible ni justificable políticamente; Juan Vergel define que analizan si irán juntos.

En conferencia de prensa, sostuvo que evalúan todo lo que diga la militancia en Veracruz y todas las opiniones serán tomadas en cuenta para tomar una decisión.

“Puede ser que aplique en Xalapa nada más (la alianza), pero puede ser que no aplique en Coatepec o Emiliano Zapata. Vamos a revisar cada una de esas posibilidades y en función de ello tomaremos las decisiones”, apuntó.

Juan Vergel refirió que la Ley Electoral brinda la oportunidad de presentar alianzas parciales y alianzas totales, por lo tanto aprovecharán lo que plantea el ordenamiento en la materia.

Negó que esta situación vaya a dividir a su partido y es que en el PRD hay “madurez” para tomar una decisión.