Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de que subiría más el peaje en la autopista Banderilla-Perote

Trabajadores de la empresa afirman que la cuota mínima pasaría de 100 a 120 pesos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Todo parece indicar que a partir de la segunda quincena del mes de enero el peaje de la autopista Perote-Banderilla sufrirá un incremento.

Los trabajadores expresaron que se trata de un rumor, pero ellos han escuchado que el peaje pasaría de 100 pesos para autos compactos a 120 ó más.

Explicaron que en este momento el cobro sigue normal de 100 pesos para autos compactos, 105 para autobuses de pasajeros y de ahí hasta 270 el transporte de más ejes.

"Al parecer sí (se va a incrementar), no sé si lo van a autorizar o no. Si fuera, sería de la segunda quincena de enero. A nosotros no nos han ordenado nada, es un rumor, no sé decirle si habrá incremento o no…ahorita es normal, no ha subido. Cada carro tiene su tarifa, carros chicos el costo es de cien, el full que sería de doble remolque es de 270...", indicó un empleado.

Se buscó al director de la empresa concesionaria, Alejandro Alonso Arcocha, para que confirmara o descartara esta situación, pero se informó a estemedioque estaba fuera de la ciudad.

Hace apenas unos días el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, advirtió que el costo del peaje en el tramo carretero de Corral Falso a Banderilla -del libramiento de Xalapa-, podría incrementarse, pues el ticket de cobro refiere una “tarifa promocional”.

“El ticket que te entregan es de tarifa promocional, ya cuando nos digan la definitiva nos vamos a tener que alarmar porque las promociones siempre son a la baja y la definitiva es a la alza; es de las 10 más caras del país”, lamentó.

Es decir, si a unos cuantos meses de iniciada la operación de la Perote-Banderilla ya están buscando subir su precio, lo mismo podría ocurrir en el tramo recientemente inaugurado.