Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versiones distintas sobre la muerte de 3 jóvenes, que no acataron alto, en Veracruz

- Huyeron ante la patrulla naval que les marcó el alto la noche del jueves 14; les persiguieron y aceleraron

- Testigos afirman que llevaban una pistola que al final no se encontró

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com

Las autoridades judiciales de Veracruz iniciaron pesquisas por la muerte de tres jóvenes a manos de elementos de la Policía Naval en calles de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, luego de que les marcaran el alto en el carro tipo Mazda en el que viajaban y estos no hicieran caso, iniciándose una persecución con dispararon para detenerlos.

Esto se dio la noche- madrugada sobre la avenida Pino Suárez, esquina con la calle Velázquez de la Cadena de la colonia Centro de la ciudad.

Ellos se desplazaban en un auto, marca Mazda color gris, placas de circulación YAH-4798 del Estado, donde viajaban tres jóvenes, entre ellos un menor de edad.

Presuntamente los navales quienes viajaban en una patrulla de la Policía Estatal, le hicieron el alto al conductor del Mazda para una revisión de rutina, esto por la avenida Cuauhtémoc, sin embargo estos no hicieron caso y siguieron avanzando.

Los uniformados comenzaron a perseguirlos y a la altura de las calles de Pino Suárez esquina con Echeven, les dispararon para detenerlos. Versiones de automovilistas afirman que los jóvenes aceleraron más.

Ellos iban en contrario de la avenida, donde llegaron más patrullas de la Policía Naval

Una de las camionetas oficiales de la Policía Estatal sufrió de algunos impactos de bala sobre el parabrisas, producto de los disparos de sus compañeros, por lo que se fueron a impactar contra una luminaria que derrumbaron.

En tanto el conductor de Mazda primero se estrelló contra una camioneta, color negro, estacionada la cual también recibió disparos, y se fueron a estrellar contra el poste de madera ubicado en Velázquez de la Cadena.

Los vecinos refieren que los navales y también militares que llegaron en apoyo, al ver el auto chocado, comenzaron a dispararle desde sus unidades, pereciendo los tres jóvenes.

La zona fue acordonada por Policías Navales, Estatales y de las Secretaría de Marina Armada de México, y del Ejercito Mexicano.

Las autoridades judiciales arribaron al sitio del suceso, donde agentes del AVI, Servicios Periciales tomaron conocimiento y efectuaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos y el aseguramiento de casquillos, asegurando más de 100 casquillos percutidos

De acuerdo a la autoridad dentro del auto no había ninguna arma de fuego o indicios de algún ilícito que motivara a los jóvenes a no detenerse, aunque versiones no confirmadas refieren que los ocupantes del auto llevaban una pistola y por eso no acataron las órdenes de los navales.

Las autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos a las Instalaciones del Instituto de Medicina Forense para la autopsia de ley, donde permanecen como desconocidos e iniciaron una investigación al respecto para deslindar responsabilidades.