Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veto a Carmen Aristegui es muestra de falta de libertad de prensa en México

Nos encontramos en la tierra donde nunca pasa nada, en la tierra donde sólo se roban frutsis y pingüinos, dijeron

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La falta de libertad de expresión y de prensa aunado a la intolerancia hacia los reporteros y caricaturistas críticos del poder político, ha quedado de manifiesto una vez más, con el veto a Carmen Aristegui. Coincidieron en señalar lo anterior caricaturistas que por su ideología, en algún momento tuvieron que pagar factura política, al inicio de su presentación en la FILU.

"Nos econtramos en la tierra donde nunca pasa nada, en la tierra donde sólo se roban frutsis y pingüinos", así abrieron el panel los moneros invitados a la mesa redonda organizada por la FILU, en el foro Sergio Galindo.

Patricio, Antonio Helguera, Helio Flores, Rapé, Tania Camacho y Esteban Martínez, caricaturistas que en algún momento padecieron censura, dedicaron la mesa a Carmen Aristegui y en tono de sarcasmo -característico de los moneros críticos-, al gobernador del estado.



En una amena charla que mantuvo interesado al público de la feria del libro, quien con su presencia abarrotó el foro Sergio Galindo, con el humor y picardía característico de un buen monero, estos 6 conocidos y valientes caricaturistas, repasaron los temas políticos actuales imaginando ser un reality show, el cual todos vemos.

"Pues yo quiero informarles del reality creado entre Peña Nieto y Rosario Robles titulado -Cruzada contra el hambre de Javier Duarte and company-, es tan reality que contempla la excavación de fosas clandestinas donde yacen cientos de pingüinos y negritos bimbo; el divertido juego de -póngale la tumba al periodista-, o compre sus residencias en Montgomery Texas, escándalo de las nuevas residencias donde se encontró que los propietarios son varios funcionarios, el propio gobernador, el ex gobernador Fidel Herrera, hay los vemos en horario triple AAA", relató Patricio.

Helio Flores, caricaturista invitado involuntariamente -pues pasó del público al foro-, fue claro al señalar el poco apoyo que han encontrado a lo largo de su camino por distintos medios.



"La caricatura crítica, conlleva a la censura en los medios donde se labora, muchos de los dueños de medios tienen intereses alejados a lo que es el periodismo".