Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vía Veracruzana contribuirá a la certeza electoral en 2013: Amadeo Flores Villalba

Integrantes de la asociación política evaluaron su estructura territorial rumbo a las elecciones

Veracruz, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de Vía Veracruzana, Amadeo Flores Villalba, aseguró hoy que la participación de esta organización en el proceso electoral 2013 contribuirá a un escenario de certeza, donde la conformación de gobiernos municipales y el Congreso local, sean resultado de la legítima actuación de candidatos, partidos políticos y autoridades electorales. “Vivimos tiempos nuevos que nos exigen respeto a la pluralidad”, aseguró.

Luego de hacer una evaluación sobre el trabajo realizado por la estructura electoral de esta asociación política, Flores Villalba convocó a los delegados distritales para se conviertan en una fuerza política actuante e independiente. “Queremos cuadros distritales y municipales preparados lo mismo para la contienda electoral que para el trabajo social por su comunidad”.

Hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte por el impulso que dio a las recientes reformas al Código Electoral, con lo que se busca fortalecer la equidad entre los contendientes y transparencia en el proceso. “Debemos contar con garantías de que una vez concluido el proceso, las instituciones deben responder al mandato de los votantes”.

Destacó que Vía Veracruzana es la primera organización política que se prepara de cara a los ciudadanos para afrontar el proceso electoral 2013, en el que se renovarán a los integrantes de los 212 Ayuntamientos y el Congreso local. Dijo que los tiempos electorales no deben confundir a los ciudadanos, porque la prioridad está en el bienestar de la gente y no del resultado de las elecciones.

El dirigente estatal dijo que se buscarán acuerdos con otras fuerzas políticas para promover una participación política éticamente responsable, donde los ciudadanos tengan espacios efectivos en los procesos de designación de candidatos. “Nuestro propósito en el 2013 será la construcción de un proyecto político que sea opción viable y confiable para canalizar las demandas de la sociedad y generar acciones encaminadas dar soluciones en los ámbitos de la administración municipal y el Congreso”.

Presentes en el desayuno estuvieron los delegados de los 30 distritos electorales, así como Pedro Rivera Pavón y Mario Tejeda, miembros fundadores de Vía Veracruzana; Juan Carlos Tadeo, presidente encargado y la Secretaria General, Patricia Quevedo Cruz.