Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viaja alrededor del mundo, “La Pulquera”; trae mensaje de paz a Veracruz

- José Anaya conduce por el mundo la camioneta con 84 años de circulación

- Anuncia que antes de “jubilarse” se propone visitar Brasil durante los Olímpicos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arriba de su camioneta Ford 1928, José Anaya le ha dado la vuelta al mundo para llevar la Ruta de la Paz a nombre de México.

A pesar de tener su unidad 84 años de antigüedad, jamás lo ha dejado botado y ha logrado recorrer los cinco continentes, incluso ha viajado en ella a los últimos cinco Juegos Olímpicos y no precisamente como participante, sino para llevar un mensaje de paz.

“Ya pisó cuatro continentes, ya fue a Canadá en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, a Oceanía a Sidney 2000, viajó a Atenas, a Beijing y ahorita regresó a la 'Cuatro veces heroica' para concluir la quinta ruta de la paz”.

Pero en su interior esta camioneta lleva un cargamento invaluable, pues lleva medallas que se entregan a los países participantes en las olimpiadas, de esa manera las delegaciones que no ganen presea, no regresarán con las manos vacías.

“Es una camionetita de carga porque llevamos carga delicada (…) 129 traemos un cargamento de 230 medallas las cuales le damos a todos los países que participan en las olimpiadas la medalla dice Grecia el fuego olímpico y México la medalla de la paz todas las naciones”.

José Anaya y “La Pulquera” – nombre del vehículo - han recorrido el mundo por más de 20 años y ya están pensando en jubilarse; sin embargo, lo hará una vez que visite Brasil en los próximos juegos olímpicos.

“Siempre digo lo mismo porque termino muy desgastado es como venir de la guerra aunque haya ido a hacer la paz (…) nos miran como extraterrestres, yo temía en Londres que por su antigüedad no se pudiera rodar y mando un permiso especial para un libre paso”.

"La Pulquera" viene llegando de Londres, donde participó en los últimos Juegos Olímpicos y concluyó en Veracruz su Ruta de la Paz, ahora tendrá que prepararse como los deportistas para acudir a Brasil 2016.