Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viaja hacia Reynosa la Caravana de Madres Centroamericanas

Continúan en la búsqueda de sus hijos, con esperanza y fe de encontrarlos: Fray Tomás

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llenas de esperanza y tomando fuerzas de su corazón de madre, esta mañana las integrantes de la Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos, salieron de la casa de “Las Patronas” con rumbo a Reynosa. El amor maternal no las hace sucumbir en su lucha por encontrar a sus vástagos.

Este día desde muy temprana hora despertaron para dar paso a la convivencia durante el desayuno que fue preparado para ellas, después de un lapso considerable de tiempo dispusieron su corazón para escuchar el mensaje en la misa que se ofició en este lugar.

Fue visible que las lágrimas de los ojos de algunas de estas emergieron, pero la esperanza de seguir en esta busca las hizo volver a sonreír. Alistaron sus pequeñas maletas donde cargan sus mudas, pero sobre todo la fotografía grande del ser querido al que desean volver a ver.

Las 38 mujeres junto con otros 40 acompañantes, entre ellos defensores de los derechos humanos, periodistas, activistas, decidieron tomarse una foto en las vías del ferrocarril como parte del recuerdo de esta novena caravana y como una señal de fe de que hallarán a los seres amados.

Antes de continuar su viaje, fray Tomás González, encargado del refugio para migrantes en Tenosique, indicó que al regreso pasarán por territorio veracruzano, en específico por Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

Destacó el fraile que las madres no se dan por vencidas en su lucha por buscar a sus hijos “ellas vienen con esperanza y fe para encontrarlos; ojala así sea, como ya se dio en dos casos, done se pudieron reunir las familias con los desaparecidos”.