Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vibrante concierto del Ensamble de Metales de la OSX en Catedral, la noche del sábado

Ante el aplauso emocionado de los asistentes, los músicos regresaron y regalaron dos piezas más

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La recién remodelada Catedral de Xalapa, fue el escenario donde se presentó el segundo concierto del Festival 2012 de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), donde el Ensamble de Metales interpretó música de cámara.

Desde temprana hora el público se dio cita en el recinto a fin de encontrar el mejor lugar para presenciar el concierto. Las notas de los instrumentos llenaban el ambiente, mientras los músicos daban la última afinación. Los programas de mano comenzaron a repartirse y la gente seguía llegando.

En punto de las 20 horas, toda la iglesia se iluminó, el Ensamble de Metales de la OSX, ocupó sus lugares en las sillas instaladas frente al altar principal a manera de escenario.

Timothy Patrick McKeown Nolan, director, dio inicio a la primera parte del programa con la interpretación de Seis Danzas de la "Danserye" de T. Susato/Iveson.

Les siguió el Ensamble de Metales del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) con piezas de G. Gabrieli/King.

Cada pieza cautivó a los asistentes quienes llenaron las bancas de la Catedral, incluso hubo a quienes no les importó quedarse de pie la hora y media que duró el concierto.

El público se les entregó; con cada pieza vibraban reconociendo la entrega y profesionalismo de cada uno de los integrantes

Para beneplácito de los espectadores y ante los aplausos que no cesaban, los ensambles regresaron para interpretar dos piezas más.

Finalmente la gente salió complacida ante la magnífica presentación de los virtuosos que hicieron de ésta, una noche inolvidable.