Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene a México barco con 25 mil toneladas de arroz contaminado de varias plagas: Díaz Hartz

- Zarpó esta semana de Vietnam, es producto de baja calidad y podría llegar a Veracruz

- El Dirigente nacional del Sistema Producto Arroz está preocupado por las consecuencias que traería

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un barco cargado con 25 mil toneladas de arroz contaminado con varias plagas está por llegar a México, proveniente de Vietnam, lo que podría causar afectaciones a la salud de la población y poner en jaque a los arroceros nacionales, denunció el dirigente nacional del Sistema Producto Arroz, Pedro Díaz Hartz.

Lamentó que la Secretaría de Economía esté permitiendo este tipo de importaciones, sobre todo cuando hay informes de los problemas que tiene Vietnam para controlar plagas en sus cultivos de arroz.

“Y ahora nos traen ese producto de muy baja calidad, de mucho riesgo y que provocará una crisis bajando el precio", aseguró.

Indicó que tienen reportes de que ese barco ya zarpó esta misma semana desde Vietnam y aunque no conocen con precisión su itinerario, podría llegar a Manzanillo o al puerto de Veracruz.

Explicó que a los productores sólo les queda exigir que se hagan revisiones fitosanitarias de manera rigurosa y en caso de detectar las plagas, no se permita descargar el embarque y mejor se busquen otras opciones para traer ese producto a México.