Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes, sábado y domingo, se ofertan productos en Mercado Próspero, en Xallitic

Artículos como: mole, salsas, mermeladas y artesanías, entre otros

Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, sábado y domingo, la edición 94 del Mercado Próspero Adelante estará instalado en el popular barrio de Xallitic, donde se ofertan productos regionales como mole, salsas, mermeladas y artesanías, entre otros, los cuales son una buena opción como presente para esta navidad.

“El Mercado Próspero es favorable para nuestras empresas pues nos posiciona en otros municipios y estados. Además, hemos logrado un aumento de clientes que ahora buscan nuestros productos en la matriz, en Coatepec”, dijo Martha Cortina Carmona representante de Lavi, una microempresa dedicada a esencias corporales, cremas, sales para baño y bálsamos.

Explicó que el proceso de elaboración de sus productos consiste en recolectar flores, raíces, extractos y cera, que posteriormente son procesados para lograr diversos artículos de belleza y cuidado de la piel.

“Esta exposición se ha realizado en San Andrés Tuxtla, Puebla y Chiapas, entre otros. Mercado Próspero es una buena oportunidad para difundir nuestros productos y nos brinda un gran apoyo”, expresó.

Micaela Carmona Montes, que ofrece toritos y rompope tradicionales, expuso que su familia “elabora estos productos de manera artesanal, el torito se trabaja con fruta natural y semillas. Una vez abierto, se debe conservar en refrigeración, pero garantizo una duración de dos y tres meses.

A través de Mercado Próspero ya llevamos nuestros productos a Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, logrando buenas ventas e incremento de clientes”, comentó.

Creaciones Kubyhe ofrece ropa de manta y lino para dama y caballero, su representante Félix Kubota explicó que es una microempresa familiar que participa en programas que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) desarrolla para impulsar a las micro y pequeñas empresas.

“Nosotros fuimos a las oficinas de la Sedeco y la dependencia, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (Cedever), nos invitó a participar en esta exposición también nos ha ayudado para dar a conocer nuestros productos en otros municipios, donde siempre logramos una venta completa de la mercancía”.

Los consumidores afirmaron que el Mercado Próspero Adelante beneficia a los productores regionales; “nosotros como compradores podemos apreciar el trabajo veracruzano, además degustamos de toritos y otras productos de buena calidad.”