Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes Santo, la oportunidad de pedir perdón a Dios y llevar esperanza a la sociedad

Miremos a Cristo en la Cruz porque allí está nuestra salvación, pero también es un mensaje de fortaleza en Dios: párroco Salvador Morales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Viernes Santo es la oportunidad de pedir perdón a Dios, es la oportunidad de mirar a Cristo en la cruz, que desde allí quiere nuestra vida, desde allí quiere dar su amor, su misericordia y su perdón, pero también de llevar esperanza a la sociedad que también está azotada por el dolor, por el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas nuestras que padecen los estragos de la maldad, a través de sus diferentes manifestaciones en nuestra sociedad.

La mañana de este viernesen el tradicional barrio de Xallitic de esta ciudad el párroco de la Iglesia del Calvario, Salvador Morales Casas, llamó a los fieles católicos a llevar un mensaje de fortaleza, de esperanza, para dar ánimo a todas esas familias, a todos esos hermanos nuestros que sufren por la maldad de este mundo.

“Llevarles el mensaje de que su sufrimiento tiene una esperanza en Cristo, llevarles el mensaje de que su dolor tiene una redención en Cristo Jesús”.

El vía crucis que estaba programado para las 11 se adelantó una hora; sin embargo, congregados en la plaza de Xallitic, aseveró que este Viernes Santo es la oportunidad de pedir perdón a Dios, es la oportunidad de mirar a Cristo en la cruz, que desde allí quiere nuestra vida, desde allí quiere dar su amor, su misericordia y su perdón.

“Miremos a Cristo en la Cruz porque allí está nuestra salvación, pero también es para nosotros un mensaje de fortaleza en Dios, porque Cristo quiso padecer por nosotros y así darnos el perdón y la paz”.

Dijo que también nos enseña desde la cruz que todo sufrimiento, que todo dolor en nuestra vida no es un sufrimiento sin sentido, sino es un sufrimiento en la esperanza de que padeciendo con Cristo, también alcanzaremos la gloria de la resurrección.

“Es un acontecimiento que nos llama a dar testimonio de nuestra fe, el estar aquí reunidos, el caminar meditando el santo vía crucis, damos un testimonio de los que creemos en Cristo Jesús, pero más allá de este momento de vida espiritual, también estamos llamados a dar testimonio de justicia, de perdón y amor en nuestra sociedad presente”.

Fue ahí cuando el representante de la Iglesia Católica señaló que esta sociedad también está azotada por el dolor, por el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas nuestras que padecen los estragos de la maldad, a través de sus diferentes manifestaciones en nuestra sociedad.

Dijo que el camino de la cruz, es el camino que Jesús aceptó para entregar su vida por el perdón de los pecados para abrirnos las puertas de la salvación a todo ser humano que cree en Cristo Jesús.

El sacerdote expresó que junto con la Virgen María, caminemos en la esperanza aún en medio de dolores y sufrimiento.

“María Santísima en este Viernes Santo nos invita también a la contemplación, a la meditación, María que como una virgen dolorosa está al pie de la cruz, nos está invitando a tener firmeza a no dudar de Cristo, a no dudar de nuestras verdades de fe aún en los momentos más difíciles como fueron para la Santísima Virgen María todos los padecimientos y la muerte de su hijo en la cruz”.

Mencionó que esta pascua que engloba cada uno de los momentos en los que la palabra de Dios nos recuerda los padecimientos de Cristo Jesús, su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección, de allí que nosotros celebremos de manera sencilla laSemana Santa.

Recordó que se inició con el Domingo de Ramos, proclamando a Cristo que es nuestro rey, aceptando que en él tenemos nuestra esperanza, nuestra alegría, abriéndole las puertas de nuestra vida, iglesia de nuestra sociedad, recibiendo a Cristo como aquel que nos da la esperanza y la paz.