Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilancia en el parque Bicentenario para impedir que jóvenes ingieran alcoholizantes

Regidora informó que las gestiones son realizadas por la Alcaldesa ante la SSP

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Tras reconocer que han existido denuncias ciudadanas debido a que en la pista de skate, ubicada en el parque Bicentenario, algunos jóvenes ingieren bebidas embriagantes y se drogan poniendo en riesgo la integridad de quienes transitan por el lugar, la regidora Corintia Cruz Oregón informó que en breve habrá seguridad permanente en el lugar.

Entrevistada en la inauguración de una vialidad en la colonia Arroyo Blanco a donde llegó abrazando y besando a los asistentes, la joven Regidora dijo ante reporteros que a través de la alcaldesa Elizabeth Morales se ha gestionado que sea personal de la Secretaría de Seguridad Pública quien brinde seguridad en el parque.

“Pero además nosotros lo que decimos es que no son todos los jóvenes y a los mismos jóvenes que utilizan esta pista les pedimos que sean ellos los que vigilen y cuiden el lugar y que estas situaciones no se presenten”.

Cruz Oregón agregó que la petición es vigilancia permanente en el lugar y que en breve se espera se encuentre el personal en el parque Bicentenario, para que quienes asistan lo hagan sin temor.

Detalló que algunos de los jóvenes que utilizan este parque han dado a conocer a las autoridades que quienes se reúnen en este lugar a beber o drogarse no son deportistas ni utilizan la cancha de skate.

Asimismo expresó que el personal de vigilancia de la SSP realiza rondines en el parque, pero que la petición es vigilancia constante y de manera permanente.