Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilarán municipio de Tehuipango durante elecciones por recientes hechos violentos

- Presidente de Consejo Distrital recuerda que hace unos días balearon una camioneta del PT

- Aclara que no es un foco rojo y no hay reporte de riesgos, pues no ha pasado de “dimes y diretes”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

A pesar de que no hay focos rojos, como tal; para la próxima elección en el distrito con cabecera en Zongolica, un sitio que será observado es el municipio de Tehuipango, luego de que en pasados días la camioneta del candidato del Partido del Trabajo (PT) fuera baleada, indicó el presidente del Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Getulio Alfaro.

“Pues hace algunos días hubo un problema en el municipio de Tehuipango con un candidato, seguramente debió denunciar que lo agredieron con disparos en su casa y camioneta, pudiera ser un punto de referencia para ponerle más atención”.



Cabe recordar que en pasados días Alberto Calihua Panzo, quien es el candidato del PT a la alcaldía del municipio de Tehuipango, acusó que su camioneta había sido baleada presuntamente por personas que simpatizan con otro partido.

Hasta el momento Alfaro dijo que no tiene reporte de algún riesgo, o de que pudiera tornarse con dificultad la labor electoral “pero estamos pendientes, porque de detectarlo tomaríamos medidas para salvaguardar la integridad de quien acude a votar”.

Añadió que las campañas en los municipios están intensas, porque buscan hacer todo lo que pueden para motivar al electorado y que este vote por ellos “desgraciadamente se confrontan, se salen del margen de la civilidad, pero hasta ahora no ha pasado de los dimes y diretes”.



En referencia a la paquetería electoral, apuntó que esta ya llegó y se distribuyó en los 21 municipios que componen el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, este jueves organizan la documentación que manejarán los funcionarios de las mesas de casilla para que el viernes ya se haga la entrega.