Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viola Alcalde de Paso del Macho ley laboral al desconocer antigüedad de sus trabajadores

Son empleados de confianza que laboran desde hace 10 años, pero que hoy trabajan por contrato mensual: Rafael Pacheco

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com

Con arbitrariedad, prepotencia y violando la Ley Federal del Trabajo, el presidente municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, de un plumazo desconoció la antigüedad de sus trabajadores y hoy laboran por contrato mensual, denunció el dirigente sindical, Bonifacio Martínez Fernández.

Aunado a esto, el dirigente sindical calificó como autoritaria a la presente administración luego que, destacó, ha continuado con los despidos injustificados.

Por mencionar algunos, está el de Gregorio Guzmán Argüello, despedido el 15 de julio de este año, como presunto responsable de haber afectado un camión para la basura, del que comentó que no puede estar en peores condiciones, porque ya son camiones “chatarra”.



Por este caso, “ya está entablada la demanda laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje y que se espera salga favorable”.

En el caso de la compañera Adaena Suárez Miranda, que había sido despedida por supuesta desobediencia, ya se reincorporó tras haber llegado a una buena negociación.

Al hablar sobre estado de los camiones recolectores de basura, Gregorio Guzmán, reiteró que están en tan pésimas condiciones físicas como mecánicas, que uno de éstos se ponchó todo la semana pasada, y esto los atrasa para cumplir con recolectar la basura de todo el municipio.



Denunció que la carga de trabajo para los trabajadores es de todos los días y más por las condiciones en que se encuentran los camiones, que al sufrir constantes fallas, ellos tienen que sacar el trabajo aunque sea ya muy tarde, fuera de su horario laboral.

Pero lo último que vino agravar la situación laboral de los trabajadores, es que el presidente municipal, Pacheco Molina, de un plumazo violó los derechos de los trabajadores de confianza al eliminar su antigüedad y darles trabajo por contrato de un mes.

Consideró que estos empleados de confianza tienen los mismos derechos que los sindicalizados, porque realizan las mismas funciones y que tienen más de 10 años laborando; pero que por su prepotencia determinó que desde hace un mes; trabajan por contrato mensual, “y eso no se vale”, acotó.