Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia económica, principal queja de mujeres ante el IMM de Veracruz Puerto

Pocas conocen que esto es un delito y debe ser denunciado: Belem Palmeros

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com

Belem Palmeros Exome, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que la violencia económica es la principal denuncia que reciben en las oficinas a su cargo, lamentablemente pocas conocen que esto es un delito y debe ser denunciado.

“La principal causa que denuncian las mujeres es la violencia económica, pero no saben ni siquiera que están sufriendo violencia económica”, expresó.

Dijo que normalmente las mujeres acuden y se quejan de que el padre de sus hijos no ha entregado el dinero que acordaron para la manutención del infante o de ella misma y al ser asesoradas se dan cuenta que esto es un delito y que deben denunciarlo.



En otro tema, comentó que en cuanto a violencia física no existe una zona marcada como roja, donde se hayan presentado casos de manera común, pues explicó que esto sucede de manera interna en los hogares y poco se denuncia, así que no logran tener un registro de ello.

Aunque sí mencionó que han exhortado a los vecinos que tengan conocimiento de un caso para que sean ellos quienes les avisen, posteriormente el personal del Instituto Municipal de la Mujer pueda acudir a la vivienda y asesorar a la víctima con el fin de evitar que esto se vuelva violencia extrema.