Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violencia en la zona centro del Estado dejó cuatro muertos, este domingo

En menos de 15 días se han registrado cerca de 15 ejecuciones

Benito Ju?rez Ram?rez Zona centro, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

La ola de violencia que se originó este domingo en la zona centro del Estado dejó saldo de cuatro personas asesinadas en diferentes circunstancias, presuntamente por la disputa del territorio entre bandas delictivas.

En Orizaba, alrededor de las 4:00 de la mañana de este domingo, se registró un enfrentamiento entre supuestas bandas delictivas, en el antro “Bulldog”, lugar a donde acudieron las fuerzas del orden, como Policía Estatal, Fuerza Civil, Marina y SEDENA.

Al llegar al lugar y repeler la agresión abatieron, trascendió, a un sujeto identificado como Luis Alberto Carrera Rodríguez, apodado el Negro, logrando la detención de otras cuatro personas y además logrando el aseguramiento de vehículos y motocicletas.



Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminología llegaron al antro para tomar conocimiento, realizar las diligencias necesarias y ordenar el levantamiento del cuerpo del hombre abatido.

Alrededor de las 10:00 horas, en la comunidad de Río Seco, municipio de Amatlán, un joven de 33 años de edad, identificado como Samuel Vela Carbajal, administrador de una empresa de camiones de pasaje, fue ejecutado cuando viajaba en su camioneta Chevrolet Trax, color gris, placas YKJ-5088 del Estado, de manos de dos sujetos que viajaban en motocicleta y que le dispararon a corta distancia.

Al recibir el impacto en la cabeza, el conductor de la camioneta se salió del camino para caer a un terreno y continuar su marcha unos 50 metros, con el autoestéreo encendido y la música a volumen alto.



De este homicidio tomaron conocimiento autoridades ministeriales y policiacas, quienes ya mantienen la investigación bajo fuerte hermetismo, pero se dijo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

En Cuitláhuac, alrededor de las 16:00 horas el ama de casa Hilda Solís Niño, de 36 años y, Cristóbal Moran Pérez, de 36, vecinos de Yanga, fueron ejecutados cuando viajaba en su camioneta Toyota de color blanco, con placas de circulación XY-44166 del Estado, sobre la carretera Maguey – El Polvorón.

Trascendió que dos sujetos no identificados que viajaban en motocicleta se les emparejaron y dispararon en contra de ellos, privándolos de la vida de manera instantánea, para cuando los socorristas llegaron para brindarles los primeros auxilios, ya no tenían signos vitales, habían fallecido.



De esta doble ejecución tomaron conocimiento autoridades policíacas y ministeriales, quienes realizaron las diligencias necesarias, para proceder a llevar a cabo una inspección ocular y a la vez ordenar que ambos cuerpos fuera sacados de la camioneta y trasladados a las instalaciones del SEMEFO en Córdoba en donde deberían ser identificados de manera oficial.

Estas cuatro muertes se suman a por lo menos seis más registradas en municipios como Yanga, Cuitláhuac, Omealca y Paso del Macho, asesinatos de los que las autoridades encargadas de investigar nada han logrado para tratar de detener a los presuntos responsables.