Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Violento norte azota el Puerto de Veracruz con rachas de viento de hasta 110 km/h

- Ha generado graves afectaciones a la infraestructura urbana y ha tirado árboles y cables

-También se presentó una tormenta de arena en algunos puntos de esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco después del mediodía de este jueves empezó a arreciar un viento que esta tarde llega a niveles violentos de 110 kilómetros por hora, generando graves afectaciones a la infraestructura urbana, además de una especie de tormenta de arena en algunos puntos de esta zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Árboles destruidos, algunos en el Parque Zamora, cables de energía también afectados, techos de algunas viviendas y hasta de escuelas como la secundaria ubicada en Geo Los Pinos se han visto dañados. Así también se desplomó un andamio sobre vehículos.

Se desplomó parte del techo que se encuentra en el exterior de la tienda de Chedraui-Las Brisas, ubicada en la zona norte, donde es el punto en el que se percibe el viento con mayor intensidad.

Debido a las fuertes rachas del viento no permiten el paso a personas en la zona del malecón donde el impacto es severo y llega a mover a cualquier persona, de tal manera que Protección Civil acordonó dicha zona.

El puerto de Veracruz se encuentra cerrado a la navegación menor y mayor ante el paso del Frente Frío N° 41 por la ciudad, dos embarcaciones de carga ya no pudieron salir. Este mediodía autoridades recomendaron tomar las precauciones necesarias ya que este evento del norte continuará hasta la madrugada y mañana viernes 6 de marzo, con rachas violentas de 90 a 110 kilómetros por hora.

Esta tarde las calles del centro de Veracruz lucen ya semivacías y los trabajadores del sindicato del SASM decidieron cancelar la marcha que se había programado para expresar su inconformidad ante el proceso de privatización.

Las autoridades locales recomiendan a la población mantenerse informada ante dicho evento y asegurar los objetos que pudieran salir volando; de igual manera se ponen a disposición los teléfonos 2 00 22 75 y 76, para reportar cualquier situación de emergencia.

A través de la Secretaría de Protección Civil del Estado, con base a la información meteorológica emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, se emitió la alerta gris preventiva exhortando a la población a tomar las precauciones adecuadas y mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades.