Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Virgen de La Candelaria arribará a Poza Rica este martes y a Coatzintla este miércoles

La “Virgen de los Migrantes” visitará 16 templos en esos municipios; se planea que llegue a la frontera con Estados Unidos el 2 de febrero  

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/01/2017

alcalorpolitico.com

La Virgen de la Candelaria arriba a la zona norte de Veracruz este martes, pasando por Poza Rica y Coatzintla, para continuar su paso hasta llegar a los Estados Unidos, pues es considerada la Virgen de los Migrantes; el sacerdote Juan Jaime Suárez Silva dio a conocer el recorrido para 16 templos.

Esta es la primera edición, después de cinco años, que la Virgen de la Candelaria inicia su viaje como migrante desde Guatemala; informó en rueda de prensa el presbítero pozarricense que esto fue desde el 2 de enero, de la provincia de Petén. Se encuentra ya en el estado de Veracruz y a partir de este martes inicia su recorrido en municipios de la zona norte.

Este martes arribará la Virgen de los Migrantes a Poza Rica, junto con el coordinador de esta travesía, doctor Patricio Mora Dominguez; se pretende visitar nueve templos para esta peregrinación. Al día siguiente, estará en Coatzintla para recorrer dos templos católicos y cinco más de Poza Rica, nuevamente. Su salida de estos dos municipios será el jueves, a las 8:00 horas, hacia Tihuatlán y Cerro Azul, para luego finalmente llegar al estado de Tamaulipas y su destino final, la frontera con los Estados Unidos, para el 2 de febrero.



En el objetivo de esta peregrinación es un mensaje de recuperación social para el pueblo mexicano, ya que el sacerdote conocido como “Padre Johnny”, cree que se incrementarán las medidas de presión por parte de los mexicanos, ante las protestas que se han demostrado por problemáticas sociales.

Suárez Silva advierte que quienes están al frente del Gobierno Mexicano “se sienten dueños con capacidad de decidir, pero el poder lo tiene el pueblo”.

Rechaza la ignorancia social en la que prevalecen los mexicanos, siendo que el sistema gubernamental continua fomentando programas sociales que no mitigan ni resuelven las necesidades, para mantener desinformados a los ciudadanos.