Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Visitará Omealca funcionario de PEMEX ante bloqueos por introducción de ductos

El secretario de Desarrollo Social, Hugo Badilla, tratará de solucionar demandas de los cañeros, quienes exigen reparar daños que provocaron las obras

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será el martes de la próxima semana cuando llegue a Omealca el secretario de Desarrollo Social de PEMEX, Hugo Badillo, para destrabar el tema del bloqueo de los trabajos de introducción de tubos que realiza la Paraestatal.

Mientras tanto, los agentes municipales y comisariados ejidales, como productores de caña afectados, se mantendrán bloqueando los trabajos de instalación de los nuevos ductos que se instalan desde la bomba de Río Moreno hasta Xúchiles.

Tras informar lo anterior, el presidente municipal, José Manuel Montalvo Gómez, explicó que este acuerdo de visita a Omealca con el funcionario federal lo hizo vía telefónica; pero que confía que esta mesa de trabajo se lleve a cabo y sea productiva para este municipio como a las comunidades de Cuichapa.

Montalvo Gómez comentó que el funcionario le mostró su preocupación de este tema, sobre todo porque no le habían informado oportunamente de este bloqueo, hasta que se le informó directamente desde el Ayuntamiento de Omealca.

Confían los cañeros y autoridades ejidales que este funcionario les de solución pronta a sus demandas, que es reparar los caminos dañados y el pago de las afectaciones a los productores por las obras de introducción de los nuevos tubos para el traslado de los combustibles de PEMEX hacia la petroquímica de Salamanca.