Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nadie sabe cuándo será el fin del mundo

Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, señala que se requiere un cambio de conciencia

Lo que terminará son las etapas de odio, pecado e injusticias: Juan Sánchez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

“Cuando se habla del fin del mundo es para generar en nosotros la esperanza de que si confiamos en Dios, podremos trabajar por la renovación de este mundo”, señaló el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome.

En entrevista explicó que nadie sabe a ciencia cierta cuándo llegará el Fin del Mundo; sin embargo, para los católicos el llamado es a mantenerse firmes en su fe, ya que cuando la ciencia aborda temas como éste no es para infundir miedo, sino esperanza,

“Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera Jesucristo; él decía que sólo el padre. De ahí que hay que tener mucha fe”.

Mencionó que de los cristianos depende que se extienda el amor, justicia y paz por el mundo, sobre todo para conformar un ambiente libre de odios.

Sánchez agregó que desde el punto de vista científico se han dado varias interpretaciones sobre los códices Mayas que hablan del inicio de una nueva era, condición en la que se espera un resurgimiento de la conciencia y moralidad.

“Se acabará el mundo del pecado, de las injusticias, del odio, ese mundo sí se va a acabar y va a depender de nosotros del esfuerzo que hagamos para transformar esas realidades temporales”, concluyó.