Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Voluntariado de SSP apoya a personas marginadas en Tehuipango y Zontecomatlán

- Se han efectuado acciones con el programa "Adiós a la pobreza", dejado legados de carpintería, hortalizas y apoyo médico: Lizbeth Mendoza

- También se ha contribuido al mejoramiento de sus viviendas con la instalación de estufas, sanitarios ecológicos, láminas y tinacos

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la alta pobreza que se vive en municipios como Tehuipango y Zontecomatlán, el voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública ha decidido trabajar en esta zona apoyando a quien más lo necesita, indicó Lizbeth Mendoza, presidenta del voluntario de esta dependencia.

Apuntó estos son dos de los municipios en los cuales han estado trabajando arduamente, en estos se apoyan a las familias más pobres y marginadas, labor que dijo se hace en conjunto con el Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal.

Abundó al decir que se han efectuado acciones con el programa "Adiós a la Pobreza", dejado legados de carpintería y hortalizas, apoyo médico, además de que se ha contribuido al mejoramiento de sus viviendas con la instalación de estufas, sanitarios ecológicos, láminas y la colocación de tinacos para agua.



Este día el voluntariado de la SSP hizo un recorrido por comunidades de Tehuipango, en donde tenían como objetivo hacer entrega de 1 mil 500 juguetes para los niños de esta zona que por obvias razones no tuvieron regalos por el Día de Reyes, aunque en diciembre también este voluntariado visitó esa zona serrana para otorgar cobertores y así pudieran los pobladores enfrentar de una mejor manera los intensos fríos de esta época invernal.

La señora Lizbeth Mendoza, indicó que el equipo que se ha conformado en este voluntariado cumple con esta labor social y visitan zonas marginadas como la zona serrana de Zongolica, todo en representación de la presidenta del DIF estatal Karime Macías de Duarte y del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

“Hemos tenido también apoyo médico la gente nos recibe bien con mucho gusto, nos pide ayuda en atenciones médicas como es de tipo ocular, hemos atendido en niños, estrabismo; en señoras, cataratas; la gente está muy agradecida porque estamos pendientes de ellos, hemos mejorado sus casas con las estufas y sanitarios ecológicas y con láminas y la colocación de tinacos, para agua”.



Antes de concluir acentuó que también han hecho labor trabajado en el municipio de Zontecomatlán donde también ahí la pobreza es extrema “pero sí hemos mejorado mucho”.