Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volverán a operar en su totalidad Caravanas de la Salud en Orizaba

La Jurisdicción Sanitaria VII señaló que habían dejado de operar porque no tenían gasolina, ni insumos ni vehículos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que hace un año dejó de operar de manera constante el programa de Caravanas de la Salud, a partir de esta semana, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba trabajará en su totalidad y con rutas específicas para las zonas serranas.

En este sentido, el jefe de la jurisdicción, Alberto Godoy Reyes, indicó que este esquema sigue existiendo y se va apuntalar.

Agregó que esta Jurisdicción Sanitaria tiene 72 Centros de Salud y ocho caravanas, las cuales ya funcionan y cuentan con el medicamento necesario.



“Las caravanas no operaban porque no tenían gasolina, ni insumos, ni vehículos. Las vamos activar ahora con rutas exprofesas, son para la región serrana, ya no hay pretexto”, dijo.

De igual forma, comentó que se han presentado casos de auxiliares médicos que exigen un pago correspondiente a un año de trabajo, pues se les prometió que se les daría el recurso económico, el problema radica que no se les puede pagar porque su contrato se venció desde hace un año.

“El año pasado se exigían unos pagos de auxiliares médicas, cuando se les notificó que no había techo presupuestal para que continuaran, entonces se les hizo fácil ir al Centro de Salud y seguir trabajando con la esperanza de que se les depositara, pero por eso existe una notificación”, dijo al afirmar que hacían su labor en municipios serranos.



Finalmente, descartó que vayan a ser cerrados diversos programas del Sector Salud, pero sí dejó en claro que estos responden a las necesidades que se tengan y la contratación del personal para estos dependen del techo presupuestal.