Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volverán las lluvias a partir de hoy tarde/noche; se quedarán durante 4 días

Habrá “norte” suave, lloviznas y neblinas de lunes a miércoles; bajará un poco le temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y hasta mediados de la semana entrante persistirán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. La temperatura diurna reportará valores frescos a templados.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La corriente de vientos máximos propaga nubosidad media y alta especialmente sobre el Norte de Veracruz, mientras que del centro al Sur de la región los nublados son favorecidos por un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Un frente se encuentra estacionado sobre la parte central de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el centro de Estados Unidos. Una perturbación tropical se localiza al Suroeste del Manzanillo, Colima, con una probabilidad del 50% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 4/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 5/NOV/2012

Se espera que la corriente de vientos máximos continúe propagando nubes medias y altas hacia la región. El canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México, favorecerá durante este día y el día de mañana condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas. El frente estacionado podría moverse gradualmente hacia el Norte del golfo de México donde podría localizarse mañana lunes. Mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia es posible ocasione un ligero deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país durante los días martes y miércoles, manteniendo la probabilidad de lluvias en la región; así como viento del Norte en la costa moderado a fresco. La temperatura diurna podría disminuir un par de grados en este período.

Se recomienda estar atentos a las lluvias y tomar las precauciones en zonas costeras por el viento del Norte y oleaje elevado. La perturbación tropical del océano Pacífico no representa peligro para nuestra región. Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir a partir del próximo jueves y se podría tener baja probabilidad de lluvias hasta el fin de semana.