Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volvería a votar en contra si se vuelve a proponer a Moctezuma Lobato para Secretario

Jorge Hernández, consejero del OPLE, detalló que el TEV sólo ordenó reponer el procedimiento

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Hernández y Hernández, adelantó que en caso de que nuevamente se proponga a Víctor Hugo Moctezuma Lobato para Secretario ejecutivo del órgano electoral, su voto volverá a ser en contra, tal como en la sesión de ratificación realizada el 9 de enero.

"En un acto de congruencia y por las razones ya expuestas y que fueron públicas y constan en el acta de la sesión del 9 de enero, mi voto sería en ese sentido", expuso.

De igual modo, señaló que en términos del reglamento se pueden hacer únicamente dos propuestas e incluir en ellas a una mujer, ya que así lo marcan los lineamientos.



La sentencia marca que el procedimiento se debe realizar en la próxima sesión ordinaria, sin embargo ya fue aprobado el calendario de sesiones y la próxima ordinaria es a finales de este mes, por lo que debido a la importancia del caso, se pudiera llamar a una sesión extraordinaria para resolver este tema.

De igual modo, dijo que lo ideal sería que se presentara una terna pero el reglamento interior menciona que se deben presentar al menos dos propuestas.

Dichas propuestas estarán a cargo del consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla y el procedimiento de entrevistas es previo a la sesión para emitir la votación.



Jorge Hernández puntualizó que en términos de la sentencia se puede volver a proponer a Moctezuma Lobato ya que el Tribunal sólo ordena reponer el procedimiento.

"Aquí el presidente del consejo general deberá valorar la conveniencia o la inconveniencia de volver a proponer como aspirante a la secretaria ejecutiva a Víctor Moctezuma Lobato".

Es así que reiteró que en caso de que eso suceda y Moctezuma Lobato sea la propuesta elegida para poner a consideración del consejo general, su voto será emitido nuevamente en contra.