Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Votantes panistas en Xalapa parecen preferir a Abel Cuevas, para la alcaldía

- Lo vitorearon al llegar a votar este domingo; al mediodía el proceso iba en paz, a buen ritmo

- Se calcula que votarían unos mil 200 y el resultado se conocerá al atardecer

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 10:00 horas, inició la votación de militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN) en el Comité Municipal, ubicado en la colonia Progreso, para elegir candidato a la alcaldía y los precandidatos que pasarán a la siguiente ronda para elegir diputados de representación proporcional.

Alrededor de las 12:00 horas ya habían acudido a votar aproximadamente 300 militantes; en las filas se encontraban formados el ex director del centro SCT Agustín Basilio de la Vega, el ex delegado de la Secretaría de Economía Antonio Luna Rosales y el precandidato a la alcaldía de Xalapa Abel Cuevas Melo.

En el padrón de Xalapa hay mil 518 militantes activos registrados y se espera que acudan a votar de mil a mil doscientos.

La jornada culminará a las 16:00 horas; quienes estén formados hasta esa hora podrán votar y se tiene programado que entre 18:00 y 19:00 horas se den los resultados preliminares de la elección.

El proceso desde un inicio se realizó en calma, las porras y sobre todo aplausos se escucharon para el precandidato Abel Cuevas Melo, quien llegó minutos después del aspirante a precandidato Antonio Luna Rosales.

En entrevista, Gloria Olivares Pérez, secretaria general del Comité Directivo Municipal de Xalapa, refirió que todo se previó para que la votación iniciara a las 10:00 horas en punto y que la elección está a cargo de la Comisión electoral distrital y el Comité es auxiliar en el proceso.

Aseguró que la jornada se ha realizado con tranquilidad, con mucha participación, pues Xalapa tiene el padrón más grande del estado.

Los precandidatos de Xalapa

En el caso de Abel Cuevas Melo, precandidato único de Xalapa para la alcaldía, debe obtener el 50 por ciento más un voto de la votación, de lo contrario si saca el 50 por ciento más uno de los votos en contra no hay candidato, esta cifra se tomará en cuenta de los militantes que acudan a votar.

En el caso de la diputación plurinominal, están registrados y pueden ser votados: Eduardo de la Torre Jaramillo y Gabriel Fuentes Urrutia para Xalapa urbano, Mayra Teresita Cortés y Demetrio González más un precandidato de Tlalnelhuayocan para Xalapa rural; se elegirán a quienes pasan a la siguiente contienda que se desarrollará el 28 de abril y la votación será a nivel estatal.

Cabe recordar que el Comité Directivo Estatal del PAN tiene reservados 12 distritos de designación directa entre ellos los dos de Xalapa para mayoría relativa.