Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Vuelca ADO en Maltrata y cae en desnivel de 80 metros en la autopista; saldo: 20 lesionados

- Ocurrió durante la madrugada y nadie se dio cuenta; familiares de pasajeros fueron informados vía celular y avisaron a la Policía

- Un tráiler lo sacó de la autopista, llevaba la ruta Veracruz-Puebla

- 3 personas están en terapia intensiva; las demás fueron dadas de alta

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un autobús con un promedio de 30 pasajeros de la línea Autobuses de Oriente ADO volcó sobre las Cumbres de Maltrata después que un vehículo pesado (tráiler) lo sacara de la autopista, por lo menos se cuantifican un promedio de 20 personas lesionadas, lo que provocó la movilización de personal de rescate de varias corporaciones.

El accidente ocurrió a las 00:30 horas de hoy cuando el autobús con ruta Veracruz-Puebla, ascendía alas Cumbres de Maltrata, esto a la altura de la comunidad de La Estancia, en el kilómetro 248+500, cuando de acuerdo a unos pasajeros un camión de carga pesada los sacó de la carretera provocando que cayeran a un desnivel de aproximadamente 80 metros de profundidad.

Al salir de la carretera, la Policía Federal no se había dado cuenta hasta que fue alertada por los familiares de los heridos quienes se comunicaron vía celular con las corporaciones de rescate, fue entonces cuando implementaron sus búsqueda ubicándolos media hora más tarde.

De inmediato grupos de rescate como Cruz Roja, Protección Civil, CAPUFE, Bomberos; todos ellos coordinados por la Policía Federal arribaron al lugar para rescatar a los lesionados, algunos se encontraban en el interior del ADO el cual quedó con llantas para arriba.

Hasta el momento se intensifica la búsqueda del chofer; no obstante, algunas versiones refieren que se dio a la fuga, pero otras afirman que se encuentra sin vida abajo del vehículo.

Los lesionados tuvieron que ser llevados de urgencia a un sanatorio particular en la ciudad de Orizaba, en donde se recuperan. Se conoció que de los 20 lesionados sólo 3 tienen heridas considerables por lo que permanecen en terapia intensiva mientras algunos ya fueron dados de alta médica durante la madrugada y otros más se espera que en el transcurso de la mañana salgan del hospital.

El autobús de la línea ADO GL, con número económico 8084, fue rescatado por elementos de las grúas quienes maniobraron durante la madrugada para trasladar el camión al corralón.

Trascendió que algunos lesionados respondían a los nombres de: Josué Robín Mara Ruiz, de 21 años, estudiante de Puebla, con domicilio actual en Ciudad del Carmen, Campeche; Selene Raspajo Atola, de 35 años, médico con domicilio en el Puerto de Veracruz; Mario Jaime Martínez Camacho, de 40 años, domiciliado en Cholula, Puebla; Juan José Castillo Hernández, de 30 años, estudiante con domicilio en Boca del Río, Veracruz; Gabriela Aburto Romero, de 40 años, estudiante de Puebla, con domicilio en la colonia de Los Estudiantes en Xalapa, Veracruz; Alexander Contreras Barranco, de 22 años, estudiante con domicilio en el puerto de Veracruz, estudiante de la UPAEP en Puebla, además de Sonia Rojas Méndez, de 45 años, quien es originaria del Puerto de Veracruz, pero con domicilio actual en Puebla, donde es comerciante.

Posteriormente, el personal de la Policía Federal realizó el peritaje correspondiente al accidente el cual fue cuantificadoen más de 250 mil pesos; ahora se espera que el seguro de la agencia de viajes pague los gastos médicos de los pasajeros, quienes

fueron internados para su revisión médica.